Sobre mí

Wherever I've went, I have always used this image, even though I wish I've had this hair color (it's so cool)

¡Hola!

Acerca de mí, soy @dabecart (Daniel Béjar). Me gustaría compartir con los gnomos que viven dentro de mi computadora mis pensamientos, aventuras, problemas y tribulaciones sobre todos los diversos proyectos que realizo. ¿Y cuál es la naturaleza de dichos proyectos, podrías estar pensando? ¡Ni yo mismo lo sé!

Desde que mi mamá me trajo a este páramo infernal por el que todos tenemos que pasar, siempre me ha gustado la electrónica. Todo comenzó con un regalo de mi padre: un kit de Arduino con un lindo manual lleno de proyectos (en serio, ese libro es tan bonito de ver…). Y así comenzó mi aventura…

Otro de mis pasatiempos que se ha vuelto esencial para mí ha sido la programación. En 2010, cuando Minecraft estaba de moda, un amigo mío se preguntó si podríamos hacer un juego así. Reflexionamos un rato, buscamos el lenguaje de programación en el que estaba escrito Minecraft, y ¿sabes qué? Aprendimos Java, el cual sigue siendo uno de mis lenguajes favoritos para programar, solo superado por C y C++.

Y el tercer pilar que me impide caer en el aburrimiento es la impresión 3D. Se dice que con tu primer sueldo deberías comprar algo bonito, así que compré una impresora 3D Creality CR-6 SE. No sé si he gastado más dinero comprando realmente la máquina o arreglándola, pero… aun así la amo.

Estoy olvidando algo esencial, ¡la música! Oh, lo que daría por tener en mis manos un sintetizador real… Normalmente no tengo la oportunidad de componer, pero me gustaría mucho hacerlo, así que cuando me anime a hacer algo, ¡lo subiré aquí! Y tal vez también a mi cuenta de Instagram.

¡Estas son las cosas que encontrarás aquí!

Siempre he querido crear un canal de YouTube y compartir proyectos, pero normalmente soy demasiado perezoso para grabar mi progreso. Así que quería empezar poco a poco y pensé: ¡tal vez un blog sea un buen punto de partida! Además, siempre olvido las cosas que no escribo, así que esto me evitará ser despistado.

Bueno, eso es todo. Veamos cuánto tiempo sigo publicando aquí.

¡Hasta luego!

@dabecart